Bitcoin alcanza un nuevo récord en la tasa de hash

La tasa de hachís de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico en julio. La tasa de hash, o potencia de cálculo, es una medida de la energía colectiva dirigida a la minería de Bitcoin. Cuanto mayor es la tasa de hash, más personas o empresas intentan procesar las transacciones de Bitcoin. Los mineros son recompensados con Bitcoin Revolution cada diez minutos por procesar las transacciones.

Tendencia al alza después de la reducción a la mitad

Este renovado interés en Bitcoin llega dos meses después de mayo, cuando las recompensas de Bitcoin se redujeron a la mitad. Esta „reducción a la mitad“ tiene lugar aproximadamente cada cuatro años, ralentizando la creación de nuevos Bitcoins. La reducción de nuevos Bitcoins en circulación hace que sea deflacionaria en lugar de inflacionaria. Mientras que el suministro de nuevos Bitcoins se reduce con el tiempo, el suministro de nuevos dólares americanos aumenta.

Los analistas se mostraron escépticos de que la tasa de hachís aumentara después de la reducción a la mitad, ya que en la última reducción a la mitad en 2016 se produjo un descenso en el precio de los Bitcoins. Tomó casi un año para que el precio rebotara de 475 dólares para iniciar la tendencia alcista a 1745 dólares.

La tasa media de hachís alcanzó un máximo de 125,99 exahashes antes de caer a 123,11 exahashes hoy.

Una tasa de hachís saludable es un signo de fuerza en Bitcoin. Los mineros venden Bitcoin para pagar la electricidad que usan para alimentar a los mineros. Si tienen la confianza suficiente para aumentar los gastos generales, hay una posibilidad de que el precio suba.

El interés en Bitcoin crece

A pesar de que el precio de Bitcoin se ha desviado recientemente, hay más interés que nunca en la cripto-moneda. El intercambio de cripto-moneda Coinbase está esperando hacerse público, los cajeros automáticos de Bitcoin están floreciendo, y la cadena de bloqueo está siendo implementada por naciones soberanas.

Los ciberladrones también están volviendo a Bitcoin una vez más. El intercambio británico de Bitcoin Cashaa detuvo sus operaciones después de que los ciberdelincuentes consiguieran retirar 336 Bitcoins del intercambio. La compañía cree que el malware en sus ordenadores permitió a los hackers acceder a las carteras almacenadas en Blockchain.com. A partir de ahí la retirada pudo ser completada.

La empresa de inversiones Fidelity también ha estado activa en el espacio minero. Recientemente duplicó su participación en la operación minera Hut 8 de Bitcoin. Esto eleva la participación total de Fidelity en la operación minera al 10%. Aunque esto puede sorprender a los recién llegados, Fidelity ha estado calladamente involucrada en la criptografía durante años. Fidelity Digital Assets ofrece servicios de cadena de bloques y de criptografía a clientes empresariales e institucionales.